Plan Estrategico

El Plan Estratégico de Agedimec, constituye la carta fundamental que sustenta su existencia y guía su desarrollo en el largo plazo. Sobre la base de su Misión, la mirada de largo plazo, y la integración de sus Asociados (egresados del Dimec), el plan considera el marco estratégico de acción, el marco operacional de trabajo y la especificación del resultado de su misión.

Este Plan, pretende dar a la Asociación, los enfoques y las herramientas para formular su plan maestro y orientar las decisiones que vayan asegurando su propósito. Un papel fundamental, siempre lo constituyen las personas que conforman la Asociación.

Cabe señalar, que la naturaleza de la razón de ser de Agedimec, requiere que este Plan, este en línea con el plan estratégico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USACH, toda vez que comparten intereses comunes y requieren de una colaboración mutua en la persecución de sus objetivos.

El documento completo, está disponible en la sección “Comunicaciones – Documentos Institucionales” de esta misma página web: agedimec.org.

plan estratégico

Marco Estratégico

Se refiere a los elementos estratégicos en donde se circunscribe la Asociación en un horizonte de largo plazo. Contempla la organización de la Asociación, su directorio, su estructura funcional y las comisiones de auditoria. Registra la misión, visión y soporte valórico de sus integrantes. Los objetivos estratégicos, como así también organizaciones clave para establecer alianzas. Establece el modelo de servicio colaborativo y la responsabilidad social de la asociación.

Marco Operacional

Se refiere a los elementos operacionales que permiten dar curso al desarrollo de la Asociación y lograr sus objetivos estratégicos. Contempla el plan maestro de actividades y sus proyectos específicos. Un modelo de gestión operacional y estructura de trabajo. Un sistema de seguimiento y control. Una estructura presupuestaria. Un modelo comunicacional y registro documental.

Resultado

Se refiere a los elementos que dan cuenta del resultado concreto de la gestión de la Asociación. Contempla por un lado, los servicios colaborativos que prestan los egresados socios a los grupos objetivo; y por otro, los beneficios que obtiene el asociado al formar parte de Agedimec.

error: Content is protected !!