Quienes Somos

Durante el año 2017, un grupo de ex alumnos de diferentes promociones, comenzaron a conversar respecto del sentimiento de identidad con la Universidad de Santiago de Chile; y de una motivación común, que tenía que ver con retribuir de alguna manera a la casa de estudio que los formó.

Es así, que en Noviembre de ese año, se reúnen en dependencias del Departamento de Ingeniería Mecánica, los egresados: Pablo Escanella Salinas; Francisco Valenzuela Gálvez; Marcelo Núñez Herrera; Geert Roggeman Wauters; Jhodad Chávez Cabrera; y Rubén Miranda Retamal. Después de reflexionar la idea, toman la decisión de concretar esta inquietud y dar forma a esta iniciativa. Nacía entonces, AGEDIMEC, Asociación Gremial de Egresados del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile (ex UTE y ex EAO).

Agedimec es un grupo entusiasta, cuyo sueño es congregar a todos los egresados del Departamento, en torno a una filosofía del bien, a objeto de vincularse y apoyarse entre sí. Contribuir con la comunidad universitaria, aprovechando la experiencia de sus integrantes en el mundo laboral, académico y productivo. Y en función de los desafíos del país, en materia de ciencia, tecnología e innovación, particularmente colaborar en la formación y desarrollo integral de los alumnos de pre grado y post grado del DIMEC.

alma mater usach

Hitos Relevantes

Los Estatutos de la Asociación, se redujeron a Escritura Pública en la 32° Notaría de Santiago, bajo repertorio N° 9470 en Octubre del 2018. Agedimec, se constituye concretamente en la primera Asamblea de Socios(as), realizada en Noviembre del mismo año; y el Acta quedó certificada en la misma Notaría Pública. En dicha ocasión, también se aprueban sus Estatutos y su primer Directorio, quedando conformado de la siguiente forma:

Presidente : Ing. Rubén Miranda Retamal

Vicepresidenta : Ing. Sylvana Vega Yáñez

Secretario : Ing. Geert Roggeman Wauters

Tesorero : Ing. Francisco Valenzuela Gálvez

Directores : Ing. Ubaldo Zúñiga Quintanilla; Alexis Donoso González; Kristian Cézars Gutiérrez; Marcelo Núñez Herrera; Pablo Escanella Salinas; Claudio García Herrera; Alvaro González Ortega.

artes y oficios

Agedimec, se inscribe como organización gremial en el Ministerio de Economía, en el mes de Febrero del 2019, bajo el registro N° 4847(AG). Se publica en el Diario Oficial, en el mes de Abril del 2019. Y finalmente, obtiene su personalidad jurídica en el Servicio de Impuestos Internos, en el mes de Octubre del 2019, bajo el Rol Unico Tributario, N° 65.190.111-1.

Ministerio economía
error: Content is protected !!