Servicios Colaborativos

Agedimec, a través de sus socios (Ingenieros egresados), ofrece una serie de Servicios de Colaboración a sus grupos objetivo. Vale decir, a sus propios integrantes; a los profesores del DIMEC; alumnos; y comunidad en general.

Todos estos servicios se encuentran contenidos en su plan maestro; y el sistema de funcionamiento obedece a una dinámica pre establecida y documentada en un procedimiento operacional.

Cualquier socio que quiera ser parte de estos servicios de colaboración, solo debe contactarse con la Asociación al email contacto@agedimec.org. Ahí, debe señalar en que y como quiere colaborar, para posteriormente coordinar su incorporación al equipo de trabajo respectivo.

A la fecha, los Servicios concretos de colaboración de Agedimec son los siguientes:

Charlas Técnicas

La Charla Técnica, es una exposición propia del socio, o coordinada por él, de un tema de interés para el resto de los egresados, profesores, alumnos y/o comunidad en general.

Clase Magistral

Para complementar el programa docente del DIMEC, socios egresados, que cuentan con una reconocida especialidad técnica, realizan en coordinación con profesores, Clases Magistrales, para fortalecer la transferencia del conocimiento, asociando la teoría con la práctica.

Charlas de Inducción

La Charla de Inducción, en rigor es un encuentro de conversación, en donde el socio, persigue ayudar a ratificar el interés en la carrera de los alumnos de primer año. Por otro lado y de igual modo, preparar a alumnos de último año, en aspectos propios de la búsqueda e inserción laboral.

Coaching Curricular

Consiste en un proceso de acompañamiento a los alumnos, durante la carrera. Un encuentro, en donde el socio egresado, apoya el fortalecimiento de metodologías de estudio, planificación de actividades, orientación al logro, etc.

Bolsa de Trabajo

La Bolsa de Trabajo de Agedimec, es donde los socios egresados, en la medida de sus posibilidades, centralizan y dan a conocer oportunidades laborales. Por otro lado, también constituye una vitrina en donde el socio egresado, informe de su intención de búsqueda de trabajo o movilidad laboral.

Bolsa de Prácticas y Memorias

La Bolsa de Prácticas y Memorias de Agedimec, es donde los socios egresados, en la medida de sus posibilidades, centralizan y dan a conocer oportunidades de prácticas laborales y/o memorias de titulación para alumnos del DIMEC. Por otro lado, también constituye una vitrina en donde el alumno, informe de su intención de búsqueda de práctica o memoria.

Feedback Planes y Programas

El Feedback, es la actividad en donde el socio egresado, ya sea en forma individual o a partir de la conformación de equipos de trabajo, retroalimentan al DIMEC, respecto de los requerimientos e intereses actuales de las diferentes industrias. A objeto de optimizar el alcance y contenidos de los programas y modernizar los planes de carrera.

Apoyo Proyectos VIME

Cuando es requerido por la Sub Dirección VIME, los socios egresados, participan y apoyan al DIMEC en el desarrollo de sus proyectos de vinculación con el medio.

Visitas Técnicas

Este servicio colaborativo, consiste en que socios egresados, establecidos en diferentes empresas de la industria nacional, abren sus puertas para que en coordinación con profesores, se puedan realizar visitas técnicas. A partir de la teoría, sensibilizar al alumno con la práctica y así complementar sus conocimientos.

Charla Vocacional

Esta Charla, consiste en una exposición y/o conversación grupal, en donde los socios egresados, a partir de su experiencia, observación, vivencias, etc., ayudan en la orientación e identificación de intereses a jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional.

error: Content is protected !!